Nuria-Zaragoza

Diseñadora gráfica especializada en diseño editorial

Estudio Diseño Gráfico en la escuela Idep de Barcelona y posteriormente trabajo y sigo formándome en diferentes entornos: estudio de diseño Eggeassociats (1997–2000), Chupa Chups S.A. (2000–2001), Master Typo/Graphic Studies, London College of Printing (2002).

En 2003 empiezo a trabajar para el Departamento de Diseño de la editorial Random House Mondadori (actual Penguin Random House) desarrollando material promocional y cubiertas de libro para la División Comercial (sello Grijalbo), hasta que en 2005 me incorporo al equipo de diseño de la editorial como responsable del diseño de las cubiertas de libro de la División Literaria (sellos Lumen, Debate y Literatura Mondadori).

En 2013 decido seguir mi trayectoria profesional por cuenta propia y empiezo a colaborar con diferentes editoriales, así como también realizo proyectos de ilustración, tanto personales como por encargo.
Algunas de las editoriales y sellos editoriales con los que he colaborado son: Ara LLibres, Amsterdam, Now Books, Satori Ediciones, Errata Naturae, Los libros de la Catarata, Ediciones SM, Angle Editorial, Planeta, Edicions 62, Proa, Columna, Rosa dels Vents.

Esta página muestra una selección de cubiertas de libro publicadas en el mercado catalan y español, propuestas de cubiertas de libro no publicadas, ilustración y otros proyectos gráficos.
Muchas gracias por la visita.